¿Quién soy?







¿Quién soy?

Me llamo Yolanda López Ramos. Soy licenciada en psicología por la Universitat de València, posteriormente me especialicé primero en atención sociosanitaria a la dependencia con un máster de 1 año y después en psicogerontología mediante un máster de dos años de duración.

Me di cuenta que para hacer mejor mi trabajo en residencias y centros de día con personas mayores necesitaba ampliar mis conocimientos por lo que empecé mi formación en psicoterapia Gestalt.

Me apasiona la psicología y aprender cada vez más en esta área. Esto me llevó a profundizar sobre un tema concreto, la jubilación, y realizar mi tesis doctoral. También a escribir varios artículos científicos y un capítulo para un libro de temas diversos (memoria, satisfacción con la vida, apoyo social entre otros).

He tenido la suerte de trabajar durante 7 años con personas mayores, en situación de dependencia, y con sus familias. Esto me ha permitido aprender y poder ver muchos casos diferentes.

Tras finalizar esta etapa me acerqué al mundo de la docencia universitaria como profesora asociada en el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Universitat de València. Pude constatar que además de aprender me encanta enseñar los conocimientos que voy adquiriendo en la práctica, como psicóloga especializada en envejecimiento y psicoterapia. También participé como investigadora en un proyecto europeo sobre envejecimiento y fragilidad que obtuvo muy buenos resultados.


En el año 2010 fundé y continuo en la actualidad como coordinadora el grupo de trabajo en envejecimiento en el Colegio Oficial de Psicólogos de Valencia, donde tengo la oportunidad de reunirme con otros psicólogos especializados.

Ahora empiezo un nuevo camino en donde ofrezco mis conocimientos y experiencia en el ámbito del envejecimiento, así como en el tratamiento psicoterapéutico.

Abrir chat
Powered by